4656 baja.jpg

Iniciación

 

Las clases de iniciación combinan el entrenamiento de suelo con el propio cuerpo, con el de elementos y el de algunas máquinas para aumentar el trabajo muscular. Son clases recomendadas para personas que se inician en el entrenamiento físico o que tienen características especiales en sus cuerpos. El propósito en cada una de las clases es establecer bases sólidas de consciencia corporal, precisión en el movimiento y el entendimiento de cómo mantener una correcta postura en nuestra vida cotidiana y en cualquier deporte.

 

 

Combo

 
 

Las clases de Combo continúan el entrenamiento de iniciación combinando suelo y todas las máquinas; proponiendo mayor trabajo, complejidad y coordinación, que  optimiza el trabajo muscular de todo el cuerpo. Las clases son dinámicas ya que mantienen presente el primer principio de nuestro método de trabajo que es la movilidad de todo el cuerpo. El propósito en cada una de ellas es aumentar la movilidad articular, desarrollar mayor fuerza y elasticidad muscular. El entrenamiento disciplinado provoca cambios en más de un sistema de nuestro cuerpo. Movernos es nuestra mejor inversión.

 

 

Embarazadas

 
 

City Pilates propone un entrenamiento físico que acompaña a la madre durante todo el embarazo. A través del movimiento ayudamos a las madres a entender los cambios físicos, hormonales y emocionales que tienen en cada trimestre. En la clase se trabaja en dos direcciones: en primer lugar mejorar y mantener la correcta postura de la madre, necesaria como cuerpo gestante y portador de una nueva vida. Segundo, promover la conciencia y la escucha al cuerpo para reconocer los signos en el trabajo del parto.

Las clases ofrecen un entrenamiento físico para el parto. Parir es un acto natural y activo del cuerpo debido a que el bebé se mueve y transita para salir del cuerpo de la madre. Por esta razón buscamos que las madres sientan sus cuerpos y promovemos que participen de forma activa en el parto.

El fortalecimiento de columna, brazos y piernas de la madres es fundamental ya que debemos sostener nuestros hijos desde el primer día que los gestamos hasta que el bebé lo necesite.

 

 

Postparto

 
 

El postparto es uno de los momentos más difíciles para el cuerpo de la madre. Después de parir, sufre un cambio radical, deja de sostener un bebé dentro del útero y pasa a sostenerlo en sus brazos. Su musculatura abdominal se encuentra elástica después del embarazo sin fuerza para sostener sus órganos, columna y ser soporte del bebé en brazos. La madre deja a un lado su cuerpo para dedicarse a los cuidados del bebé. Por ello es necesario el entrenamiento previo y durante el embarazo. Les educamos a incorporar el movimiento desde los primeros días del postparto.  Durante este período, todos los músculos son importantes pero el músculo transverso abdominal y los músculos del suelo pélvico distendidos por el embarazo y el parto, deben recuperar su fuerza en poco tiempo para sostener los órganos de la madre.

City Pilates propone un entrenamiento físico focalizado en mejorar la postura y la fuerza muscular, siendo conscientes de los cambios por los que está atravesado el cuerpo.

Para el entrenamiento de postparto ofrecemos dos tipos de modalidades: clases para mamás y bebés y clases sólo para madres. En las clases de mamás y bebés seguimos teniendo por objetivo el entrenamiento físico de la madre, pero, además, sumamos a los bebés que reciben una estimulación física temprana al ver, sentir y escuchar el movimiento de sus madres. El bebé se tumba, se sienta, rueda pero principalmente siente el contacto materno.

 

 

Pilates +65

 
 

Las clases para mayores proponen mejorar y recuperar la movilidad de todo el cuerpo para aumentar la calidad de vida día a día. Enseñamos a observar el cuerpo para corregir cómo se mueve y poder así compensar molestias y prevenir problemas comunes del envejecimiento sedentario. Algunos de los beneficios específicos de Pilates para los mayores incluyen:

  • Fortalece e incrementa la flexibilidad en las caderas y hombros.
  • Mantener una musculatura activa y flexible, generando resistencia y fortaleciendo los huesos.
  • Mejorar la postura y alineación del cuerpo.
  • Incremento de la capacidad pulmonar mediante los ejercicios de respiración, mejorando así la circulación.

Nuestros años de experiencia nos permiten modificar los ejercicios para muchas de la patologías, de tal manera que el entrenamiento de los alumnos es personalizado.

 

 

Privadas

 
 

City Pilates también propone clases privadas, que tienen por objetivo trabajar con mayor precisión lo que el alumno necesita. La clase tiene mayor riqueza en su planificación ya que cada clase cuenta con todas las máquinas y elementos. El toque del maestro siempre está presente en el ejercicio, enseñando con mayor claridad dónde se encuentra la iniciación del  movimiento. Recomendamos a todos los alumnos recibir una clase diseñada a medida.