El Equipo

 

En City Pilates nos mantenemos fiel al entrenamiento clásico de Joseph Pilates y creemos que con un excelente conocimiento del método así como de anatomía se puede ayudar a los alumnos a alcanzar un estado optimo de salud desde el movimiento.  Todo el equipo de City mantiene el firme compromiso de no solo entrenar a los alumnos si no de ofrecerles una experiencia inmejorable sea en clase o fuera.

El equipo de maestros de City Pilates comparte ante todo una pasión por el movimiento y la enseñanza.  La mayoría ha tenido exitosas carreras en el mundo de la danza y otras artes escénicas y han llegado al Método de forma personal buscando una nueva método de entrenamiento físico.

Esta pasión se traduce en una amplia experiencia e inmejorables conocimientos del Método Pilates.  Todo el equipo ha sido formado en el Método por Movimiento Pilates y tienen en su mayoría hasta el nivel avanzado de suelo y maquinas lo que supone mas de 500 horas lectivas (ver +).  Todos los maestros siguen formándose con Movimiento Pilates así como con maestros internacionales invitados por Movimiento Pilates anualmente.  Así mismo muchos maestros viajan anualmente a estudiar y o tomar clases con otros maestros en Londres, Nueva York o Los Angeles.

Los Maestros de City Pilates, marcan claramente la diferencia y su trabajo es constante y consciente con un único objetivo: el de progresar a nuestros alumnos en el Método.

Ademas de los profesores, la tarea de asegurarse el perfecto funcionamiento del estudio recae en el equipo de recepción que son el vinculo con los alumnos fuera de las clases así como el punto de contacto con alumnos potenciales y el resto de la comunidad.

 
 
 
gabi.jpg

Gabriela Solini

Fundadora y Directora de City Pilates; así como de la Escuela de Formación Movimiento Pilates, que lleva 14 años (2004) dictando formación en España y Argentina. Profesora del Método Pilates con 18 años de experiencia en el entrenamiento específico en Pilates. Ha dictado a deportistas olímpicos, paraolímpicos, futbolistas, artistas de circo, bailarines, compañías de danza y teatro, profesores de pilates y a numerosos alumnos con interés en el movimiento. Ha sido coordinadora técnica de City Yoga Madrid, y Karoon Pilates Valencia.

Formada como Profesora del Método Pilates, Sensopercepción, Intérprete en Danza Contemporánea, Profesora de Expresión Corporal, Gimnasia Correctiva, y Doula. Se desarrolló como bailarina profesional desde 1987 en Rosario, luego New York, Londres y finalizó su carrera en Madrid 2007. Desde 1999 dicta clases y seminarios del Método Pilates en los distintos países donde ha residido, Argentina, EE UU, Inglaterra, y actualmente España. Ha colaborado en el libro Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología, de Carolina Walter. Ha escrito varios artículos sobre el Método Pilates para revistas y periódicos. Ha dictado cursos de Pilates para Embarazada en la Universidad Europea de Madrid, en el Postgrado de Fisioterapia y Obstetricia y también en el Máster de Fisioterapia y Mujer. Ha asistido a reconocidos profesores de Pilates como Siri Drama Galliano, Lynne Robinson, Gordon Thomson, Guideon Avrahami, a los Profesores de Stott Pilates, y Power Pilates en los primeros Cursos de Formación de Pilates para Profesores en España.

 
jutta 1.jpg

Jutta Uffinger

Profesora y directora del departamento de alumnos de la Escuela de Formación Movimiento Pilates. Profesora del Método Pilates formado por Movimiento Pilates.

Terapeuta de Masaje. Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés, Español, Alemán por la Universidad de Leipzig y la Universidad Europea de Madrid. Certificada en Quiromasaje por Kabat, Madrid, en Masaje Terapéutico por Costa Rica School of Massage y National Board of Massage Therapy and Bodywork, EEUU. Certificada en Nivel I y II de Masaje Thai por The fine Art of Thai Massage de Chiang Mai.

Actualmente, guiada por su pasión en el estudio de la Anatomía, investiga el entrenamiento del Método Pilates aplicado a cuerpos con diferentes características.

 
marina 1.jpg

Marina Gnappi

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. Profesora coordinadora en la escuela de formación Movimiento Pilates desde 2012.

Bailarina profesional graduada en el Teatro San Martín de Córdoba (Argentina), integrante del Ballet Oficial de la Provincia y del Ballet de la Jeneusse. Realiza un perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires. Trabaja como bailarina en televisión y como modelo de Alta Costura. Durante su residencia en el Reino Unido estudia Pilates en Body Control en Londres y dicta clases en Edimburgo.

Actualmente combina sus clases en City Pilates Madrid, con las de su estudio en Collado Villalba.

 
montse 1.jpg

Montse Aguilar

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. Profesora coordinadora en la escuela de formación Movimiento Pilates desde 2014.

Quiromasajista y Reflexoterapeuta titulada por Thuban Corporación. Doula certificada con Montse Cobs. Titulada en Ballet Clásico por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Se forma como bailarina en las mejores escuelas de Ballet tales como Carmen Roche, Víctor Ullate, Carmina Ocaña, y con grandes maestros como Julia Estevez, Virginia Valero, Rosa Montero, Pliseski, etc. Estudia otros estilos de danza como contemporáneo, funky, y danza española.

Combina actualmente dictar clases en City Pilates Madrid, como Talleres a bailarines en la Escuela Danza 180.

 
agueda 2.jpg

Agueda Murillo

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. Profesora coordinadora en la escuela de formación Movimiento Pilates desde 2014.

Bailarína desde los 6 años, con 12 años ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona, donde realiza sus estudios de danza española. Tras terminar la carrera forma parte de la compañía I.T danza, dirigida por Catherin Allard. Ha bailado con Rojas y Rodríguez, Javier Latorre , Marco Berriel, Emilio Sagi, Nuria Espert, Paco López etc. Ha realizado varias giras por Asia, Canadá y toda Europa con diversas compañías y musicales, y ha trabajado en televisión.

Movida por su pasión hacia la danza, en la actualidad, se desarrolla como bailarina de diferentes ritmos latinos, actuando en congresos como Benidorm, Salsa Congress y Madrid Salsa Congress. Actualmente dicta clases en City Pilates Madrid, a bailarines como Falco Benalcazar y Alicia Velascode y a compañías como Con ilusión.

 
Rosa.jpg

Rosa María Másia Ricart

Directora del Estudio City Pilates Barcelona. Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates.

Deportista de élite en Gimnasia Rítmica. Licenciada en Veterinaria en la Universidad de Zaragoza.  Su pasión por el movimiento la lleva a estudiar danza Contemporánea, Clásica y Pilates. Ha colaborado con bailarines y coreógrafos de talla internacional como Sol Picó.

Actualmente combina sus clases, con el de bailarina profesional, participando en diferentes festivales internacionales en Europa y África.

 
carlos.jpg

Carlos Elgueta

Profesor del Método Pilates formado por Movimiento Pilates. Formado como bailarín en el Real Consevatorio de danza de Madrid. Ha realizado diversos cursos y ha sido becado en la American Academy of Ballet de Nueva York (Vassar College). 

Debuta con 17 años en el Teatro Real, a continuación, comienza a trabajar con nombres tanto de estilo clásico, como del mundo de la lírica-ópera o el flamenco, Mstislav Rostropóvich, Antonio Canales, Victor Ullate, Pintingo, Rafael Amargo. Durante esta etapa actúa en escenarios como: Bolshoi de Moscú, Liceo de Barcelona o Sadler's Wells de Londres. Y en festivales como el Festival Internacional de Ballet de La Habana dirigido por Alicia Alonso o el Festival Cervantino de Guanajuato, México.

Actualmente dicta clases en City Pilates Madrid y en El Patio.

 
alberto.jpg

Alberto Ramos

Profesor de Pilates formado por Movimiento Pilates. Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha dictado clases como profesor de apoyo escolar. Monitor de tiempo libre para adolescente. Monitor de natación. Ha guiado a grupos de montaña. Su amor a la naturaleza y su pasión por el entrenamiento lo han llevado a desarrollar todo tipo de deporte a lo largo de su vida, escalada, senderismo, esquí, tenis, natación, floorball, y patinaje. En la actualidad combina su trabajo en City Pilates con sus viajes conociendo estudios por el mundo.

 
irene 3.jpg

Irene Lopez García

Profesora de Pilates formada por Movimiento Pilates. Licenciada en Arte Dramático. Experto Universitario en Didáctica de la Expresión Corporal. Ha trabajado como Actriz en el teatro profesional asturiano. 

Su pasión por la danza y por el cuerpo en movimiento la acercan al método Pilates y pasa a trabajar como maestra en centros especializados en Asturias y Madrid. Completa su formación especializándose en Gimnasia Abdominal Hipopresiva. En 2014 se muda a Madrid para trabajar y formar parte del equipo de City Pilates.

 
julia 2.jpg

Julia Jimenez

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates.

Titulada en ballet clásico por la Real Escuela Profesional de Danza. Tiene más de 10 años dedicados a la danza trabajando en varias compañías de danza clásica y compañías flamencas. Julia está certificada por Orthos como monitora de aerobic, quiromasaje, masaje deportivo, reflexoterapia y drenaje linfático. Ha trabajado en varios centros como masajista. En los últimos años se ha especializado en dictar clases de pilates a mayores y a embarazadas.

 
maribel 2.jpg

Maribel Sánchez Merino

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates.

Se inició de joven en pilates para mejorar su técnica de danza. Estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y posteriormente trabajó en distintas compañías de danza española entre las que destaca la Compañía de Miguel Ángel Berna. De forma paralela trabajó como profesora de danza en el Centro Aragonés de Danza, en la Escuela Mayor de Danza en Madrid  y en varios colegios impartiendo expresión corporal.  Continúa su formación realizando cursos de quiromasaje, masaje deportivo e hipopresivos. 

 
marta 1.jpg

Marta Blanco

Profesora de Pilates formada por Movimiento Pilates.

 

Angela Montero Díaz

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. Empezó su carrera de ballet clásico y ya con 12 años formaba parte de la compañia Africa Guzman, donde trabajó con importantes bailarines internacionales tales como: Jorge Orozco, Carlos Valcárcel o Marina Vassileva entre otros, e interpretó grandes obras clásicas asi como coreografías de danza neoclásica y contemporánea.

Completó su formación de bailarina contemporánea en London Contemporary Dance School, lincenciandose con Honores por la Universidad de Kent. Posteriormente se tituló como profesora en la Royal Academy of Dance, siendo un miembro asociado.

Ha realizado múltiples proyectos coreográficos, tanto internacionales como nacionales. Ha sido profesora de Ballet Clásico en distintos estudios de danza en Madrid.

Del 2007 al 2015 participó en el desarrollo del proyecto del restaurante Diverxo como responsable del área de gestión y administracion.

Actualmente combina sus estudios de psicología con clases en City Pilates Madrid.

 
rodrigo 1.jpg

Rodrigo Alonso Rodríguez

Profesor del Método Pilates formado por Movimiento Pilates.

Natural de Sevilla. Graduado en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza. Amplia trayectoria como bailarín en compañías tales como Ballet de Antonio Gades, Ballet Español de Antonio Márquez,  Ballet de Rafael Aguilar, con las que realiza giras mundiales como solista. Baila en diferentes producciones tanto de Ópera como de Zarzuela en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid. También laureado con diversos premios de coreografía en festivales y concursos. A partir de 2008 desarrolla su interés por el Pilates, donde encuentra un entrenamiento necesario a su anterior carrera.

Actualmente combina sus clases entre City Pilates Madrid y City Yoga.

 
Laura.jpg

Laura Neumann

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. Graduada en diseño textil por la Escuela Massana. Apasionada por el método pilates y por el movimiento, actualmente compagina la enseñanza en City Pilates Barcelona con la formación en acrobacia en Onair Barcelona. 

 
Sonia.jpg

Sonia Martín

Profesora del Método Pilates formada por Movimiento Pilates. A muy temprana edad recibe sus primeras clase de ballet y danza española, finalmente acaba sus estudios de danza clásica graduándose en L’Institut del Teatre de Barcelona. Posteriormente ingresa en It Dansa Jove Companyia de L’Institut del Teatre dirigida por Catherine Allard, tras terminar este curso de posgrado , acaba formando parte de la Compañía Metros dirigida por Ramón Oller. 

Actualmente dicta clases en City Pilates Barcelona, y en el Club Can Juli en Santa Eulália de Roncana.

 

Soledad Solana

Profesora de Pilates formada por Movimiento Pilates.

Profesora de Danza Clásica, Contemporánea y Moderna desde 2013. Se formó en Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, estudiando en paralelo la Diplomatura de Magisterio en la Universidad Complutense.  Experiencia como bailarina a nivel nacional e internacional. Completa su formación con otras titulaciones como el Grado en Geografía e Historia por la UNED, didáctica del Ballet Clásico, facilitación de talleres de Gestión Emocional, Teatro y Danza Gestalt y certificaciones oficiales de idiomas (Inglés y Alemán).

Actualmente imparte clases en City Pilates, City Yoga, Danceway Madrid y en el colegio La Salle Nuestra señora de las Maravillas.

 

Miguel J. Pigueiras Bejarano

Profesor de Pilates formado por Movimiento Pilates.

Bailarín en activo, formando la pareja de baile CONTRASTE. Bailarín y Profesor de Flamenco. Bailarín con más de 8 años de experiencia en Tablaos flamencos en Madrid, giras internacionales, y actuaciones televisivas. Cinturón negro 1º DAN en Wu-Shu Kung Fu y 7 veces Campeón de España. Completa su formación en paralelo con Cursos de Programador y Diseño gráfico.

Actualmente dicta clases en City Pilates Madrid, Huerga Estudio y Escuela Danza Colorado.

 
beatriz 1.jpg

Beatriz Martínez

Trabajó durante varios años de comercial telefónico en diferentes empresas dedicadas a la formación de directivos. Las técnicas de venta que la obligaban a emplear eran agresivas y la competitividad entre empleados y entre departamentos era feroz fomentada desde la dirección. No sentía que fuera un trabajo que reflejara quién era realmente. Decidió abandonar ese mundo, convencida de que era posible vivir de otra manera: estar orgullosa de sí misma, disfrutar de armonía en el entorno laboral y desempeñar su trabajo con amabilidad y eficiencia. Este camino la llevo a City Pilates Madrid, donde el sueño que una vez tuvo de ser feliz trabajando, se convirtió en realidad.

 

Socios City Pilates Madrid

City Pilates Madrid es un proyecto impulsado por Gabriela Solini, William Sackville West y Jaime Pont, teniendo como motivación el construir un espacio donde la técnica y la enseñanza del Método Pilates fueran los protagonistas del proyecto. En 2008 nace City Pilates Home y en 2012 City Pilates Loft, ambos estudios muestran un desarrollo progresivo e inteligente del entrenamiento físico con todas la máquinas originales de Pilates.

Socios City Pilates Barcelona

City Pilates Barcelona es un proyecto impulsado por Rosa María Masiá y City Pilates Madrid desde 2017. Tras la insistencia y deseo de Rosa de trasladar la forma de trabajo de City Pilates a Barcelona, ambas partes trabajaron para construir un espacio distinto en Barcelona.