DSC_7265.JPG
 

Formación para profesores

Movimiento Pilates es una escuela especializada en la Formación de Profesores del Método Pilates. Creada por Gabriela Solini en 2004, con el objetivo de ofrecer un extenso y preciso plan de estudio del Método Pilates. La escuela se desarrolla en dos países, en España (Madrid y Valencia) y en Argentina (Rosario). Actualmente cuenta con tres sedes: City Pilates Madrid, Karoon Pilates en Valencia  y Estudio Gabriela Morales Rosario – Argentina.

La escuela desde sus comienzos hasta el momento ha realizado 63 convocatorias de formación, en España (en distintas ciudades) y en Argentina. Ha formado más de 500 profesores reconocidos profesionalmente en toda España, Argentina, Italia, Francia, Austria, Jordania y otros países.

El programa de estudio detalla y profundiza en cada uno de los aspectos de la técnica del Método Pilates, la anatomía y la didáctica del mismo. Tres importantísimas asignaturas que garantiza el trabajo del profesor.

Movimiento Pilates respeta el Método clásico diseñado por Joseph Pilates, los principios y objetivos que él utilizaba. La escuela ha sumando la creación de niveles preparatorios progresivos para cada alumno y llegar así al estudio total del complejo trabajo de Pilates.  A través de ellos estudiamos el cuerpo y su funcionamiento, entendiendo cuales son los factores que contribuyen a la perdida de la alineación corporal, y la manera de recuperar el equilibrio muscular.

Movimiento Pilates tiene como objetivo formar a profesores que transmitan a través de la consciencia corporal los movimientos del Método Pilates. La didáctica que se utilice en una clase define al profesor. Enseñamos al profesor todas las herramientas para trabajar.

 
DSC_7870.JPG
 

Los profesores

Gabriela Solini creadora y directora de la formación, reunió a excelentes profesionales para formar dos equipos formación, uno en España y otro en Argentina. Ambos equipos trabajan con una visión respetuosa e integradora de la anatomía y del movimiento. Curriculum disponibles en la web.

Existen 2 equipos de Formación:

- Madrid – España: Gabriela Solini, Jutta Üffinger, Eva Pérez, Marina Gnappi, Montserrat Aguilar, Agueda Murillo y Nuria Sempere en Valencia.

- Rosario – Argentina: Gabriela Solini, Adriana Bertrán, Sandra Martínez, Carolina Cristofolini, María Eugenia Baldoma y Analía Cristofolini.

 
DSC_8100b:n.JPG
 

La escuela

Hemos desarrollado un programa de formación donde se dedica tiempo tanto al estudio de la técnica como al desarrollo didáctico del futuro profesor. Es muy importante conocer el ejercicio y la manera de transmitirlo a cada persona dado que el profesor guía al alumno para recuperar el movimiento natural del cuerpo.

Movimiento Pilates cree que el proceso de formación requiere un importante número de horas lectivas y una interacción directa con los maestros.  Por esa razón nuestros cursos son presenciales, con plazas reducidas (de 6 a 12 alumnos), un elemento o máquina por alumno, observaciones, prácticas y tutorías directamente con los maestros.

Hemos desarrollado un programa de formación donde se dedica tiempo tanto al estudio de la técnica como al desarrollo didáctico del futuro profesor. Es muy importante conocer el ejercicio y la manera de transmitirlo a cada persona dado que el profesor guía al alumno para recuperar el movimiento natural del cuerpo. El profesor debe saber modificar y adaptar los ejercicios a las dificultades de cada cuerpo.

Tenemos dos tipos de estructura para el programa de formación:

- Formación en fines de semana (Otoño y Primavera)

- Formación intensiva (Invierno o Verano)

La formación se apoya sobre un extensivo programa de materiales didácticos desarrollado exclusivamente por Movimiento Pilates durante los últimos 14 años. Los manuales suman mas de 1000 paginas de explicaciones, fotografías e ilustraciones con todos los ejercicios, modificaciones etc.

En ambos formatos se desarrolla el temario principal del curso de formación y la asistencia es obligatoria para la certificación. Además ese debe desarrollar en los estudios prácticas personales, observaciones y estudio personalizado.

Movimiento Pilates cuenta con una oficina en Madrid, desde la cual ayuda a los alumnos a organizar semanalmente sus estudios. Asistencia vía email, telefónica o skype. Somos una escuela queremos ayudarte a estudiar, queremos estar en contacto contigo y responder personalmente todas tus dudas.

Solicita mas información

Por favor rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de como trabajamos, próximas convocatorias, requisitos de admisión al programa, precios y más.