City Pilates propone un entrenamiento físico que ayuda al entendimiento de lo que ocurre durante el embarazo así como el parto y el postparto.
Durante las clases, las madres se relacionan con sus cuerpos y con los cambios físicos y posturales que van sucediendo durante la gestación. Entender lo que pasa durante al embarazo ayuda a la madre a comprender el porqué de las molestias y los cambios posturales y fortalecer su cuerpo para reducir estós sensiblemente.
Las clases también ofrecen un entrenamiento físico para el parto con el objetivo de que las madres sientan sus cuerpos y puedan participar de forma activa en el parto. El trabajo de fortalecer la musculatura también permite que la madre pueda sostener mejor a su bebe desde su nacimiento y durante los muchos meses que el bebe necesitara los cuidados de de la madre.
Durante los cursos también realizamos charlas informales para informar a las madres de los cambios físicos durante el embarazo, como es el parto o el trabajo físico en casa durante el postparto.